#Identidad Corporativa: Ideas envasadas al vacio

Esta es la imagen corporativa de mi blog, bueno ya os suena de algo pero quería que se viera algo más, que se viera el trabajo y demás cosas que no se ven.

En este logotipo se ha intentado plasmar la idea o el concepto del diseño gráfico. El diseño gráfico es el envoltorio en el que se presentan las ideas para que sean atractivas, ese envoltorio es el que diferencia una de otra y a la vez le da más valor.

Se ha empleado, como se puede ver, el típico símbolo de la bombilla para representar la idea y la imaginación y después una especie de marco circular que representa ese envoltorio que es el diseño gráfico.

La tipografía utilizada es la Fishfingers (de licencia gratuita) porque al ser una tipografía a mano se crea un dinamismo que rompe con las lineas geométricas del imagotipo.
El color empleado es un azul, que tiende al azul esmeralda que transmite seguridad, tranquilidad, confianza, estabilidad, pero también plasticidad porque es uno de los colores primarios. 

A continuación se puede ver el área de protección del logotipo para el que se ha utilizado una letra, en este caso la "o" para calcular el perímetro mínimo que se ha de respetar para que el logotipo sea legible y no sea pisado por ningún otro elemento.
También se han realizado las versiones en positivo y negativo, en horizontal y una variante algo más divertida para el uso en marcas de agua, fondos de pantallas, papel de regalo, etc.
Se ha diseñado un patrón que se puede utilizar para diferentes usos como puede ser marca de agua o motivo decorativo para diferentes tipos de productos como bolsas de papel, embalajes, fondos de pantalla, etc.
 . : Aplicaciones : .

Al ser un blog realmente no hace falta papelería, pero para ver como quedaba el logotipo aplicado se ha realizado algo básico como es una tarjeta de presentación a doble cara, un fondo de pantalla para móvil y algo de merchandising como puede ser una taza.


En el perfil de facebook se ha utilizado para la portada el patrón visto anteriormente y para la imagen de perfil se emplea el logotipo en fondo blanco.



Para terminar el diseño del blog en el que se ha buscado reflejar la identidad de la marca y un fondo de pantalla que se puede descargar aquí

Bueno y con esto y un bizcocho.... ^-^

No hay comentarios :

Publicar un comentario