#Ilustración + Tuto: Polygonizate

Toca ilustración y de regalo un tuto!! sí, dos por uno, la ilustracion que hoy traigo se sale de lo que suelo hacer, es una ilustración de estilo poligonal. Había visto varias ilustraciones de este tipo y me entró el gusanillo, hay un montón de buenos ejemplos en internet en los que inspirarse, por ejemplo polygonheroes y la obra del artista Ryan Barber y muchos más,
La verdad es que me divertí bastante realizándola y no requiere muchos conocimientos. Me divertí tanto que he hecho un pequeño tutorial para el que quiera probar a hacerlo y ya sin más dilación la ilustración y el tutorial ;).

. : Do it yourself : .

En este tutorial, le mostraré cómo trabajé desde una foto, combinando Photoshop e Illustrator para crear esta ilustración de estilo poligonal.

Vamos a comenzar abriendo Illustrator y colocando la imagen que vamos a usar para la ilustración, para ello vamos a Archivo>Colocar y buscamos la imagen o simplemente la arrastramos al interior de la mesa de trabajo. Una vez que el archivo se encuentra en Illustrator, bloquear la imagen.


Ahora que la imagen está bloqueada se crea otra capa y se puede empezar a aplicar la red con la herramienta Pluma.

Se pone el color de relleno transparente y el del trazo de un color que sea fácilmente visible, cuando se colocan en la parte superior de la imagen. en este caso, utilice un azul cían. En cuanto al grosor del trazado no es necesario que sea demasiado grueso, ya que las marcas solo funcionaran como guías.


Ahora es el momento de empezar a trazar una serie de triángulos para crear el mapeado poligonal, se puede empezar por donde se quiera, pero es mejor empezar por un extremo de la imagen. Yo en este caso empecé por la parte superior y cada triángulo debe de cubrir aproximadamente un área sólida de color.

Es importante seleccionar el triángulo y luego copiarlo pulsando Cmd/Ctrl+C y lo pegamos en la parte superior del mismo pulsando Cmd/Ctrl+F con esto conseguimos que este nuevo triángulo sea adyacente al primer triángulo.


En otras palabras, que compartirá un solo lado con él. Es importante generar nuevos triángulos copiando directamente de los que se han creado antes, y si no lo hacemos, nuestra red tendrá agujeros y grietas en entre las formas.
Una vez terminada la red se coge el Cuentagotas y se aplica el color del tono de piel de debajo del triángulo.
Una vez coloreado se guarda como una imagen para su posterior retoque.


A continuación se abre la imagen en Photoshop para realizar unos ajustes de color, brillo y demás.
En mi caso he utilizado una capa de ajuste porque creo que es una forma menos destructiva de tratar la imagen, para ello se va a Capa>Nueva capa de ajuste>Curvas. Utilizo la capa de curvas porque puedo modificar con un solo ajuste el contraste, la iluminación, el color, etc. Se aplica el ajuste que más convenga a la imagen elegida. 



Y para terminar se aplica un poco de estilo personal, yo en esta ocasión añadí una capa con algo de ruido para darle un aspecto algo grunge y ya está, tu propio polygon-art ^^.

. : Ejemplos: .






1 comentario :

  1. hola, no tienes un videotuto. esque en algunos pasos no logre seguirte

    ResponderEliminar